Propuesta



I.
A) En atención a lo visto y desarrollado en la especialidad del campo y temática de `LABORAL´ y de `RECURSOS HUMANOS´, a cargo del DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY y un equipo de trabajo que encabeza con otros profesionales y colaboradores que le asisten, procedemos a presentar una propuesta de trabajo de nuestro ‘ESTUDIO JURÍDICO Y DE ASESORAMIENTO LEGAL’ para vuestro conocimiento y para la actividad y funcionamiento de las empresas, dado que brindamos asesoramiento laboral para las sociedades comerciales que cuentan con plantel de trabajadores en relación de dependencia ó contratados por medio de agencias de servicios eventuales.

B) Es nuestra intención hacer conocer nuestra prestación de servicios profesionales ue brindamos en forma diaria a las firmas comerciales (empresas).
El asesoramiento con especialización Laboral, consiste básicamente en:

A) – ASESORAMIENTO JURÍDICO LABORAL DE BASE.

REDACCIÓN, CONTESTACIÓN DE TELEGRAMAS COLACIONADOS Y CARTAS DOCUMENTOS CON EL PLANTEL DE EMPLEADOS; ASESORAMIENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN; RÉGIMENES DISCIPLINARIOS Y DESPIDOS; INSTRUMENTACIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJO CON OBJETIVOS Y/Ó OBJETOS ESPECÍFICOS (VGR. PERSONAL DEPENDIENTE PARA ASISTENCIA Y PRESTACIÓN DE LABORES EN EVENTOS, AGASAJOS, PROMOCIONES, STANDS, EXPOSICIONES, DESFILES, ETC.); ETC..

B) – INTERVENCIÓN POR ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
(EX MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS)
A LOS EFECTOS DE CELEBRAR CONVENIOS DE CONCILIACIÓN ESPONTÁNEOS.

PRESENTACIÓN EN CARÁCTER DE APODERADOS EN SEDE ADMINISTRATIVA A LOS FINES DE CONCERTAR EL CONVENIO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y SU HOMOLOGACIÓN FINAL POR EL MTYSS.


C) – INTERVENCIÓN POR ANTE EL SISTEMA DE SERVICIO DE CONCILACIÓN LABORAL OBLIGATORIO (SECLO)DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
(EX MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS)
EN EL RADIO DE LA CAPITAL FEDERAL.

PRESENTACIÓN EN CARÁCTER DE APODERADOS ANTE CONCILIADORES LABORALES; INTERVENCIÓN EN ETAPA DE NEGOCIACIÓN Y CONCILIACIÓN Y ASISTENCIA A TODAS LAS AUDIENCIAS Ó REUNIONES.


D) – TRAMITACIÓN DE JUICIOS LABORALES ANTE LA JURISDICCIÓN
DE LA CAPITAL FEDERAL Y DEPARTAMENTOS JUDICIALES DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES (MORÓN, QUILMES, SAN ISIDRO, ETC.).

PRESENTACIÓN EN CARÁCTER DE APODERADOS EN SEDE JUDICIAL DESDE EL INICIO HASTA LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO JUDICIAL (CONTESTACIÓN DE DEMANDA, OFRECIMIENTO DE PRUEBA, PRODUCCIÓN DE PRUEBAS, ASISTENCIA A AUDIENCIAS, PRESENTACIÓN DE ALEGATOS, RECURSOS, ETC..).

II.
Ahora bien; es nuestro interés, que Usted conozca nuestro funcionar, que no se limita tan sólo a las actividades señaladas precedentemente, propias del ámbito judicial ó extra-judicial que puede acercar todo ‘Estudio Jurídico’ que cuenta con especialistas en Derecho y Legislación (abogados matriculados).
En nuestra faz de asesores-abogados, el seguimiento del plantel de trabajados, realizado por nuestro ‘ESTUDIO JURÍDICO Y DE ASESORAMIENTO LEGAL’, se orienta asimismo al aspecto contractual, disciplinario, conflictivo, sindical, etc., de la relación de trabajo que permanentemente (día a día) se suscita en los ámbitos laborales originadas entre los Supervisores y Dependientes de las distintas áreas de una empresa.
El perfil de los dependientes, sumado a la jerarquía de los mismos, es ‘aprehendido’ por nuestro Estudio Jurídico, permitiéndonos asesorar durante todo el desarrollo del contrato de trabajo y ante las eventualidades que pudieran surgir (antes / durante / al final de la contratación).

III.
Para dar muestra de lo hasta aquí explicado, se presentarán en eventual reunión a entablarse con el interesado en nuestros servicios, ya en soporte escrito, ya en soporte informático, modelos de casos prácticos llevados al intercambio epistolar (Carta Documentada / Telegrama Colacionado) conteniendo ó reflejando una situación de conflicto.
De la lectura de todas ellas, se concluirá en la compenetración, la dedicación y el conocimiento de los pormenores de la vida laboral de la empresa, apoyándose ésta en la seguridad y respaldo de nuestros profesionales como asesores jurídicos y que está encabezado por el DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY.

IV.
A) Otro de los aspectos que contemplamos y de mucha importancia, es el permanente contacto por medio de información calificada que se le suministra a la empresa que se sirve de nuestro asesoramiento (dirigida en particular a los Jefes de Personal [Recursos Humanos] específicamente).
Así es cómo se llega a la elaboración de los ‘Boletines Informativos’ (también denominados en la práctica ‘info’, ‘news-letter’ ) conteniendo temarios legales- jurídicos- judiciales de actualidad y de interés general y particular a la actividad de que se trate y que son herramientas a implementar en el corto plazo.
Valga como ejemplo, los cambios que se instrumentan en la legislación nacional diariamente y como ser ahora, valga de ejemplo, la última Reforma Laboral que se avecinó tiempo atrás ( Ley 25.877 [B.O. 19-03-04] ).
Ahí es dónde nos adentramos y de ahí en más elaboramos los Informes necesarios y actualizados que – como se dijo – son instrumentos de aplicación práctica e inmediata en la mayor de las veces.

B) A dicha información se le suman los trabajos y articulos de opinión del DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY , que fueran publicados desde el Año 2001; por gentileza del DR. MARTUSCELLI, MARCELO EDUARDO en el Portal `IusNews´ – .. llegando `masivamente´ al público lector de internet .. –, pudiéndose desprender(se) de la lectura y de la interpretación de todos ellos, el alto grado de practicidad y pragmatismo en los temas allí abordados en el área laboral y de recursos humanos y dirigidos tanto al público en general cuánto a los especializados en las temáticas de indole jurídicas. (click para ver)

V.
A) Agregamos que a la participación permanente y asistida con los Supervisores de Personal de las Empresas que toman nuestro asesoramiento, según lo antedicho, se suma la tarea de instar de nuestra parte, todo lo concerniente a la negociación colectiva que – como se sabe – se lleva a cabo por ante los Sindicatos y\ó Asociaciones Profesionales de los Trabajadores según la rama u operatoria de que se trate.

B) Es en ese ámbito, dónde nuestros profesionales intervinientes, dan solución ante conflictos de índole general y que trascienden el ámbito individual de la problemática entre empleado / empleadora.

VI.
A) De lo expuesto, se concluye en el grado de especialización de nuestro ‘Estudio Jurídico y de Asesoramiento Legal’ en dicha materia - temática Laboral y Gremial.

B) Así; un asesoramiento profesional legal de esta indole, repercutiría `indirectamente´ en favor de las necesidades y requerimientos de los Clientes de un Establecimiento de la naturaleza que el eventual interesado pudiere encabezar, y `directamente´ en unísono al desenvolvimiento eficiente de la empresa con el `contacto´ a diario con los Superiores Jerárquicos de la plantilla de trabajados.

C) A modo de ejemplo de esta experiencia profesional ‘gremial-patronal/empresarial’, citaremos a:

• AEROPARQUE METROPOLITANO JORGE NEWBERY / CDAD. DE BUENOS AIRES / ARGENTINA.

• (CONCESIONARIO GASTRONÓMICO “NATUREZA S.A.”) :

EL PRESENTE ‘CIERRE’ EMPRESARIO ALCANZÓ LA NÓMINA DE 150 TRABAJADORES PARA EL PERIODO OCTUBRE – DICIEMBRE 2001 Y CON LA INTERVENCIÓN DIRECTA ENTRE EL DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY Y EL DR. CARLOS FELIPE DE ARAMBURU DEL MTEYFRH Y LOS LETRADOS DE LOS REQUIRENTES EN LAS AUDIENCIAS ESPONTÁNEAS, DEMANDANDO UN IMPORTANTE ESFUERZO Y EXPERIENCIA PROFESIONAL DESARROLLADO EN PLENA ÉPOCA DE CRISIS Y ESTALLIDO SOCIAL EN EL PAIS.

VII.
A los fines de que ud. quisiese saber más de nuestro asesoramiento como así también conocer en detalles la operatoria y mecánica de nuestros servicios que se brindan, lo invitamos a a enviarnos su inquietud, sugerencia, consulta, a los efectos de evacuar a las mismas de manera preliminar y primera, o comunicándose telefónicamente a los efectos de entablar una reunión en miras de ampliar la propuesta, quedando desde ya a su entera disposición.