Perfil


• Dr. Damián Ezequiel Slonimsky


A) El DR. SAUL SLONIMSKY es egresado de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en fecha 06      de Diciembre del año 1963.
     Es inscripto al Tomo 8 Folio 620 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para actuar y desarrollar su actividad profesional de      abogado.
     Funda su propio Estudio Jurídico unipersonal en el año 1962.
     Dicho Estudio Profesional funcionó hasta el año 1981; en sus oficinas de la calle Tucumán 1.455; piso 16º Departamento “A” de la      Ciudad de Buenos Aires.
     El Dr. Saul Slonimsky durante todos estos años se desempeñaría como asesor legal de variadas empresas e instituciones privadas tanto      dentro del Radio de la Capital Federal cómo así también de la Provincia de Buenos Aires ( matriculándose por ante el Colegio de Lomas      de Zamora ) e intervenciones jurisdiccionales que hiciera en distintas Provincias del Pais, cómo ser Misiones; Córdoba y Santa Cruz      (Ciudad de Río Gallegos en puntual); por citar algunas de ellas.
     También incursionó profesionalmente en la Jurisdicción Territorial de los Tribunales de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del      Uruguay.

B) A partir del año 1981; muda sus actividades profesionales en el actual domicilio de la Calle Tucumán 1.484; piso 7º; Departamento “D”;      con la mira de ampliar y progresar en sus servicios profesionales que se sirvió brindar desde siempre en su carrera de abogacía.
     Su clientela de unipersonales así también, es fruto de su dedicación y seriedad y compromiso, lo que llevó a mantenérsela en la      actualidad de manera fiel y seguidora.
     El contacto y la interdisciplinariedad con variados colegas también lo fortalecen en su actuación y trabajo durante todos estos años.
     En el año 1990; con el comienzo de la nueva era de la ‘ampliación’ de mercados en la Argentina, se forma conjuntamente con nuevos y      jóvenes profesionales el ESTUDIO JURIDICO DE LOS DRES. SLONIMSKY & ASOCIADOS”, ampliando el espectro y los      horizontes de trabajo en el quehacer legal – jurídico – judicial; estando siempre a la ‘cabeza’ del nuevo proyecto en atención a su      mayor rango de experiencia y antigüedad profesionales.
     En el grupo se inicia su Hijo, el DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY cómo nuevo profesional del Staff entre todos los nuevos      integrantes profesionales.
     Mantiene su domicilio de la calle Tucumán 1.416; piso 16º Departamento “A”, dónde crea en el año 1994 la “CONSULTORA PARA LA      MEDIANA EMPRESA” que funcionaría por y durante ocho (08) años en el marco del Asesoramiento para Empresas Pymes y de      Microemprendimientos en forma paralelo a la actividad del “Estudio Jurídico”.
     La misma contribuyó de manera significativa al momento de los devenir(es) de los efectos Tequila ’98 y las posteriores crisis comerciales      que tuviéramos en la Argentina y cómo un paliativo y remedio a las mismas y contribuyendo a evitar situaciones de mayor dramatismo      en las empresas obligadas en muchos casos a dar cierre de la actividad y explotación cómo la experiencia lo ha demostrado; aportando      la `Consultoría´ en esos momentos conyunturales en especiales, el excelente y necesario servicio legal - financiero y económico y      estructural de la Empresa ‘afectada’ y que fuera `destacado´ y ‘bien valorado y aprovechado’ por los emprendimientos que se han      servido del Asesoramiento y que de esa manera han salido ‘airosos’ y han podido `acomodarse´ al nuevo escenario Post – Emergencia      Nacional ( Diciembre ’01 ) y todo gracias al trabajo profesionalizado brindado por el DR. SAUL SLONIMSKY & Cnía. ( su equipo de      trabajo ).

C) El “ESTUDIO JURIDICO DE LOS DRES. SLONIMSKY & ASOCIADOS”, abarcó durante los años 1991 y hasta el año 1995; relación      profesional de Asociados con los siguientes profesionales abogados, a saber:

DRA. BOLAÑO, DOLORES RODRIGUEZ
&
DR. BOGGIANO, ALEJANDRO PABLO
&
DR. FERNÁNDEZ, DANIEL JORGE
&
DR. KNORPEL, ADRIÁN
&
DRA. BATWINI, FLORENCIA GISELLE
&
DR. SLONIMSKY, DAMIÁN EZEQUIEL

D) Fruto de esa relación, el campo de actuación y de experiencia encabezado por el DR. SAUL SLONIMSKY y el acompañamiento del      DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY, en una relación familiar de Padre e Hijo; procede modificar su estructura interna del Estudio      Jurídico y se encamina en dirección y en la conformación de un “ESTUDIO JURÍDICO Y DE ASESORAMIENTO LEGAL” de manera      personalizada y profesionalizada para actuar en los campos del derecho civil, comercial y con especial énfasis en el area de laboral y de      recursos humanos para las empresas comerciales que cuentan con plantel de empleados en relación de dependencia que se servirán      del Servicio Jurídico que ofrecerá el Estudio de ahí en más.

E) Es a partir del año 1996; que el Estudio Jurídico luego de una decisión de desmembramiento por parte de los distintos Asociados en la      más plena libertad y conformidad y en miras al progreso de cada uno y de todos los profesionales relacionados hasta entonces ... pasa      a ser encabezado por los DRES. SAUL Y DAMIAN EZEQUIEL SLONIMSKY, titulares del “ESTUDIO JURÍDICO Y DE      ASESORAMIENTO LEGAL” y valiéndose de un equipo de trabajo integrado por nuevos profesionales y para atender la labor      cotidiana en campo legal – jurídico y judicial y en las temáticas de conflictos civiles, comerciales y con especial enfoque en el terreno de      la especialización laboral para todo aquél emprendimiento y explotación comercial que cuenta con plantilla de empleados en relación de      dependencia y subordinación.

F) De la conjunción de ambos profesionales, nace y se desarrolla la experiencia del DR. SAUL SLONIMSKY con su `trayectoria´ de      treinta (30) años profesionales, con la generación `joven´ del DR. DAMIÁN EZEQUIEL SLONIMSKY, en una mancomunión que une      en la profesión de la abogacía, el manejo de la `VANGUARDIA´ y unido al espacho de lo `MODERNO-INNOVADOR´ sin descuidar y sin      desatender ambos conceptos que son `bienvenidos´ para los tiempos actuales que corren, en que se prioriza ‘experiencia’ con      ‘progreso’ en el desarrollo profesional y en el mercado de bienes y servicios ofrecidos y consumidos por el público en general.

G) Finalmente, la DRA. VALERIA SILVINA SLONIMSKY, Egresada de la Universidad John F. Kennedy el 07 de Abril de 2004; viene a      sumarse en la profesión de abogada cómo el nuevo y flamante eslabón de esta cadena familiar aquí reseñada y en procura y con la      mira de avanzar y progresar en esta ‘explotación’ familiar en cuánto a la práctica y ejercicio de la profesión de la Abogacía con la      finalidad de ampliar y brindar la oferta de los servicios profesionales ‘integrales’ de nuestro Estudio Jurídico para el bien y provecho de      nuestra prestigiosa cartera de clientela.